Cra. 73 #47-35, (Florida Nueva) Medellín, Antioquia.
(034) 6041220

Que puedes hacer en casa con los más pequeños

Sistema Sonoro De Colombia

Created with Sketch.

Que puedes hacer en casa con los más pequeños

Actividades niños cuarentena
Teniendo en cuento que hay que cuidar a los más pequeños de la casa, y que son ellos unos de los más afectados por la cuarentena, te traemos algunas actividades para que puedan liberar esas energías.

Desempolvar los juegos de Mesa y sacar tiempo para compartir en familia, los niños valoraran mucho ver que su familia se reúne para jugar parques, a las cartas o enseñarles juegos de nuestra infancia.

Animarlos a leer, los libros ayudan a la imaginación, leerles un cuento o una historia y sacarlos un rato de la rutina les va ayudar a imaginarse personajes y lugares sin salir de casa.

Preparar comida o una merienda con ellos los hará sentirse útiles además que van a probar algo que ellos mismos prepararon.

Invitarlos a realizar alguna actividad artística, como dibujar, pintar, armar un collage.

Buscarle la vuelta a las tareas domésticas. Organizar concursos familiares para ver quién lo hace mejor o más rápido para ponerle un condimento divertido a las rutinas de orden y limpieza.

Moderar el tiempo que pasan frente a las pantallas digitales, los estudios demuestra que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

Sacar tiempo y hacer ejercicio con los niños los va ayudar a cansarse y de esta forma liberar energía acumulada que finalmente va a favorecer a su descanso diario. 

¿Te sirvieron estos consejos? déjanos un comentario y dinos cuáles vas a poner en practica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *