Cra. 73 #47-35, (Florida Nueva) Medellín, Antioquia.
(034) 6041220
info@sistemasonoro.com

¿vives cerca de estos pueblos? son considerados patrimonio?

Sistema Sonoro De Colombia

Created with Sketch.

¿vives cerca de estos pueblos? son considerados patrimonio?

Colombia tiene una variedad de lugares únicos, en los cuales se destacan la belleza de sus pueblos y personas, debido a esto el gobierno nacional considera estos lugares como patrimonio nacional.

Mompox:  Este pueblo ubicado en el departamento de Bolívar tiene el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, siendo el único en conseguirlo. Cuenta con arquitectura colonial y es uno de los lugares más religiosos del país.

Ciénaga: Ubicado en el departamento de Magdalena, este pueblo es considerado como la capital del realismo mágico, debido a que fue el lugar que inspiró a Gabriel García Márquez para escribir ‘Cien años de Soledad’

 

Guadalajara de Buga: En el Valle del Cauca se encuentra este lugar que es famoso por tener la Basílica del Señor de los Milagros, siendo este uno de los atractivos turísticos más importantes de todo el país.

Guadas: Este pueblo es conocido por el nacimiento de la revolucionaria Policarpa Salavarrieta, motivo por el cual fue un epicentro de muchos eventos importantes en la independencia de Colombia
Jericó: Este municipio de Antioquia es uno de los más religiosos de toda la nación, esto se ve reflejado en los cerca de 17 templos que existen en diferentes partes del pueblo.
Barichara: El pueblo localizado en el departamento de Santander puede ser uno de los más representativos de todo el país, su arquitectura colonial y la belleza de sus paisajes son reconocidos en todo el mundo.
Aguadas: Ubicado en el departamento de Caldas, dicho lugar tiene una enorme riqueza cultural, artesanal, histórica y de arquitectura. Es reconocido como la ciudad de las brumas.
Santa fe de Antioquia: Durante algún tiempo este lugar fue considerado como la capital del municipio de Antioquia, siendo una de las ciudades más importantes en la época colonial del país
Jardín: Dicho pueblo se encuentra en Antioquia, y es considerado como uno de los lugares más hermosos de todo el país por la belleza de sus construcciones y la gran variedad de recursos naturales
Santa Cruz de Lorica: Este lugar se encuentra en las orillas del río Sinú, en el departamento de Córdoba. Entre sus características está la arquitectura típica colonial del caribe colombiano.

Imágenes Tomadas de: 

La Nota Positiva, Google

 

Información Tomada de:

La Nota Positiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *