Encuéntranos en
   

 

Señal en vivo Señal en vivo

La Alcaldía de Envigado informó que, desde este viernes 6 de abril y hasta el próximo 5 de septiembre, regirá de nuevo la medida que restringe la circulación de las motocicletas con acompañante masculino, durante las 24 horas del día.

Según justificó la Administración, tras analizar las cifras presentadas por la Policía Nacional ante las demás autoridades y organismos de seguridad del Estado, se determinó continuar con esta medida, toda vez que ha significado una reducción delictiva de casos en los que se empleó este medio de transporte.

En el decreto que establece la prohibición, la Alcaldía afirmó que antes de la aplicación de la medida “era desbordante la cantidad de delitos en los cuales los delincuentes utilizaban la motocicleta como medio de transporte”. Debido a ello, continúa el decreto, “la aplicación de la medida preventiva ha resultado un buen óbice para desestimular la utilización de la motocicleta como medio para la comisión de delitos”.

El incumplimiento de la presente medida dará lugar a la inmovilización inmediata del vehículo por un lapso de 24 horas y una multa equivalente a $390.621.

 

El Colombiano