Encuéntranos en
   

 

Señal en vivo Señal en vivo

Los colegios donde venden las drogas están en el centro de la ciudad.

El Ejército Nacional y la Fiscalía identificaron que en colegios de los barrios Sevilla y San Benito, centro de Medellín, combos delincenciales estaban vendiendo dulces impregnados de alucinógenos a los estudiantes.

En un operativo realizado en las últimas horas fueron capturadas cinco perosonas que al parecer guardaban las sustancias en casas vecinas a las instituciones educativas y según las autoridades, el objetivo era mantener la mercancía muy cerca de los menores y así poderlos influenciar.

“Tenemos varias instituciones educativas, unas en el en el centro de la ciudad, en particular en el sector de Sn Benito, otras que se encontraban también en el sector de Sevilla, y otros espacios de Medellín, que por su puesto habían sido denunciados de la mano de las autoridades y de la mano de la ciudadanía como espacios que se venían digamos, presentando en presencia criminal en presencia de venta de estupefacientes, no al interior de las instituciones educativas si no en los alrededores, pero que tenían un público muy particular, por supuesto que era el público estudiantil”, indicò Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín.

El funcionario advirtió que no se trata de organizaciones ilegales reconocidas, si no de pequeños grupos dedicados exclusivamente a le venta dealucinógenos en golosinas.

Durante el operativo además fue incautada marihuana en cigarrillos y sin empacar que estaba siendo preparada para la venta.

Los capturados deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

 

Caracol Radio