Encuéntranos en
   

 

Señal en vivo Señal en vivo

Estas estructuras prefieren traer niños y mujeres, por lo que se tipifica el delito de tráfico de personas.

La Organización de Indígena de Antioquia denunció que estructuras criminales se están aprovechando de familias de bajos recursos y los llevan de los resguardos a Medellín para que practiquen la mendicidad.

Según el presidente de la OIA, José Leonardo Domiko, a las familias indígenas se les ofrece una ayuda económica, hospedaje y alimentación, para que practiquen esta actividad y les genere más ingresos a estas estructuras, aprovechando la época de diciembre, donde los ciudadanos acostumbran ofrecer limosnas.

El secretario de inclusión social y familia, Luis Bernardo Vélez, manifestó que estas estructuras prefieren traer niños y mujeres para estas actividades y que tras culminado el año las regresas a los resguardos, en muchos casos sin entregarles todos los incentivos acordados.

Agregó el funcionario que junto a la Policía Nacional y la Fiscalía, ya detectaron algunos lugares donde hospedan a las familias indígenas y que esta práctica es tipificada como tráfico de personas, siendo un delito punible.

 

Caracol Radio