Encuéntranos en
   

 

Señal en vivo Señal en vivo

Las autoridades capturaron a los presuntos responsables del asesinato de los tres agentes del CTI en Tumaco, Nariño, según confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El Ministerio de Defensa confirmó que la operación liderada por la Fuerza de Tarea Hércules, la Policía y el CTI de la Fiscalía se desarrolló en zona rural de Guayacanas.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos celebró estas capturas y señaló que "no hay duda que 'Guacho' y su gente caerán" con todo el peso de la ley. El material de guerra incautado, los equipos de comunicaciones y los capturados son conducidos a la cabecera municipal para ser presentados a un juez

Las tres víctimas mortales, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, fueron identificadas como Douglas Dimitry Guerrero Medina, de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador IV grupo antiexplosivos, y Jaír Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador I.

Los funcionarios del CTI de la Fiscalía se movilizaban en una camioneta desde Tumaco hasta Pasto, cuando fueron atacados por supuestos disidentes al mando de ‘Guacho’, delincuente que opera en esta zona del país.

Los asesinos de los agentes pertenecerían al frente Oliver Sinisterra, de las disidencias de las Farc, e interceptaron el vehículo en el corregimiento la Guayacana, en el kilómetro 74, en la vía que conduce a Tumaco.

Los funcionarios fueron atacados con armas de fuego de largo alcance y dos de sus cuerpos fueron incinerados al interior de la misma camioneta en la que se movilizaban.

 

Blu Radio