Encuéntranos en
   

 

Señal en vivo Señal en vivo

El presidente electo Iván Duque aseguró que impulsará la cadena perpetua contra violadores y asesinos de menores de edad y por esa razón en un encuentro de con los alcaldes del país, les pidió impulsar esta iniciativa para que se haga un referendo en las elecciones del 2019.

“Yo quiero señores alcaldes y alcaldesas invitarlos a que construyamos de cara al año 2019 una propuesta de una vez para que como sociedad al unísono en el proceso electoral de 2019 podamos ir a las urnas y votar el referendo para que exista cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”.

Aunque Duque en su discurso del pasado 17 de junio, fecha en la que salió ganador en la segunda vuelta presidencial, anunció que impulsará esta iniciativa, es la primera vez que habla del referendo para lograr tal fin.

Esta medida de la cadena perpetua ha sido presentada en varias ocasiones al Congreso, pero nunca ha logrado avanzar en los trámites razón por la cual Duque asumirá las banderas para adelantar el referendo en su Gobierno.

Asimismo, el presidente electo indicó que el trabajo territorial será fundamental para lograr los objetivos que tiene en su mandato y que por eso se revivirán el consejo comunal que hizo el expresidente Uribe durante su Gobierno.

 

Caracol Radio