Encuéntranos en
   

 

Señal en vivo Señal en vivo

Fernando Carillo le exigió al exjefe guerrillero dar la cara a las víctimas y demostrar que el proceso en su contra es una trampa, tal y como afirma.

El procurador general de la Nacion, Fernando Carrillo se refirió a la situación del líder político de la Farc Jesús Santrich, investigado por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.

Carrillo señaló que nadie consultó a la Procuraduría frente al traslado de Santrich a la Conferencia Episcopal y que están en contra de cualquier privilegio para los detenidos en Colombia.

"Aquí no hay detenidos de primera ni de segunda categoría, sobre todo teniendo en cuenta que supuestamente hay una gran evidencia probatoria de unos delitos que se cometieron después de la firma del acuerdo de paz", dijo Carrillo.

Así mismo, Carrillo invitó a Santrich para que le dé la cara a las víctimas y a la justicia colombiana.

"Yo lo invitaría a que más bien le contara la verdad a las víctimas y a que afrontará las decisiones judiciales. Si ellos insisten en que acá ha habido un entrampamiento como dicen, pues que lo demuestren", señaló.

Carrillo dijo además que esta "es una prueba de fuego para la justicia en Colombia" y frente a las versiones en las que se asegura que si Santrich muere se acabará el proceso de paz en Colombia, advirtió que "el sistema de justicia no puede admitir amenazas de ninguna forma".

 

Blu Radio