Encuéntranos en
   

 

Señal en vivo Señal en vivo

Comienza la temporada escolar y, con ello, las exigencias por parte de las instituciones para la comprar de los útiles escolares.

Blu Radio realizó un recorrido por algunos de los sectores más concurridos por esta época para encontrar los utensilios de la lista escolar.

“Como es tradicional, se están venciendo los cuadernos, los esferos, lápices, etc. Lo más extraño que me han pedido es tomillo picado y tornillos”, dijo Alejandra Rodríguez vendedora de útiles escolares en el sector de San Victorino.

Según los vendedores de dichos útiles, una de las particularidades de la temporada escolar este año, tiene que ver con el aumento de la llegada de textos escolares chinos, idénticos a los originales, pero a menor precio.

Según Fenalco, hoy se dispara la compra de útiles escolares, puesto que a partir del próximo lunes 15 de enero varios estudiantes retomarán las clases.

La temporada escolar se extenderá hasta finales de febrero o comienzos de marzo. Se espera que la presencia de los padres en estos lugares sea mayor la próxima semana.

 

Blu Radio