Encuéntranos en
   

 

Señal en vivo Señal en vivo

La Misión de la ONU ha extraído contenedores de 13 zonas verdales en el país.

Este sábado, la ONU trasladó a la bodega central los contenedores con armas de las Farc que llegaron a Medellín desde la zona de normalización en Ituango.

De las cinco zonas veredales en este departamento, solo falta por sacar el armamento de Vidrí, en el municipio de Vigía del Fuerte.

Aunque no se ha revelado el número de armas que fueron recolectadas en las zonas de concentración de las Farc en Antioquia, ni la cantidad que se está movilizando desde Medellín hasta Bogotá, la ONU confirmó la salida de los contenedores desde el municipio de Ituango, puntualmente desde la zona de normalización ubicada en la vereda Santa Lucía.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, informó que el proceso de es coordinado por la comisión tripartita y la ONU y que desde el gobierno departamental el trabajo es de garantizar la seguridad y el tránsito de contenedores.

Desde Santa Lucía, por tierra han salido hasta ahora 2 contenedores escoltados por la policía y siempre bajo observación y coordinación del organismo internacional.

En el caso de Antioquia ya fueron movilizados los contenedores con armas de las zonas veredales en Remedios, Anorí, Dabeiba y hoy se suma a la lista Ituango. Solo está pendiente Vigía del fuerte.

Por las carreteras del Huila, también fueron transportados los dos contenedores con armas de las Farc provenientes de Putumayo.

 

Blu Radio