Encuéntranos en
   

 

Señal en vivo Señal en vivo

La idea es ocupar las zonas que históricamente tuvieron presencia de las Farc en el país.

El Ministerio de Defensa designó 80 mil hombres para garantizar la seguridad de más de 160 municipios del país que tuvieron presencia de las Farc durante décadas.

El ministro Luis Carlos Villegas dijo que en total serán 166 municipios que se priorizarán para que llegue la Policía y las Fuerzas Militares, una vez terminen las zonas veredales.

Esto se daría después del 15 de agosto, cuando terminen de salir los contenedores con las armas de las Farc.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que con estas acciones se retomará la defensa de todo el territorio colombiano, principalmente en las 26 zonas veredales donde estuvieron concentrados los guerrilleros de las Farc.

“Estos planes se han priorizado en 166 municipios que son aquellos que, objetivamente, con base en unos criterios que se han adoptado, son los que mayor afectación por causa del conflicto tuvieron y, por lo tanto, deben tener una prioridad y que de allí se derive una mayor seguridad”, enfatizó Villegas.

En dichas zonas estará priorizada la presencia de la Policía y las Fuerzas Militares durante los próximos 3 años, y luego se irá evaluando según el riesgo en cada sector.

 

Blu Radio