Encuéntranos en
   

 

Señal en vivo Señal en vivo

El conjunto ‘Pijao’ se coronó campeón en el Atanasio y venció a los ‘Verdolagas’ que no caían en su estadio desde el 11 de diciembre de 2016.

Deportes Tolima se coronó campeón de la Liga Aguila 2018-I tras vencer a Nacional en el estadio Atanasio Girardot desde la tanda de penales. Los de Alberto Gamero le quitaron un invicto de 18 meses sin perder en su casa. Estos son algunos datos que dejó el título del conjunto de Ibagué: 

  1. Las finales del Apertura 2018 fueron las primeras en los torneos cortos en que ambos equipos ganaron su partido de visitante.
  2.  Deportes Tolima logró su segundo título en la Primera División de Colombia; el anterior había sido en 2003-II.
  3.  Tolima se ha convertido en el noveno equipo en lograr más de un título en Primera División (máximo: 16, Atlético Nacional).
  4.  Los dos títulos logrados por el Pijao han sido de visitante y por penales: en Cali, en 2003 (ante Deportivo Cali), y ahora en Medellín, ante Nacional.
  5.  El Pijao es el primer equipo en vencer a Nacional como visitante en Primera A desde que lo hiciera Santa Fe el 11 de diciembre de 2016 (30V 5E entre ambas derrotas).
  6.  Tolima es el único equipo que anotó como visitante ante Nacional en este torneo; el Verde Paisa no había concedido goles en los 11 partidos anteriores.
  7.  A lo largo del torneo, Tolima cosechó 12 victorias, 6 empates y siete derrotas, anotado 28 goles y concediendo 18.
  8.   Sebastián Villa fue el único jugador de Tolima en disputar los 25 partidos del torneo (2148 minutos disputados).
  9.  Angelo Rodríguez fue el goleador del Pijao en el Apertura, con seis goles.
  10.  Sebastián Villa fue el jugador que participó en más goles para Tolima en el torneo: lo hizo en 11 de los 28, el 39% (5 goles y 6 asistencias).
  11.  Los jugadores que dieron más asistencias en Tolima durante el torneo fueron Sebastián Villa y Yohandry Orozco, con seis cada uno.
  12.  Durante el torneo, el Pijao promedió 50,5% de posesión de balón, pero sólo dominó la estadística en uno de sus últimos seis partidos (52% en la final de ida).

 

Wn Sports