Encuéntranos en
   

 

Señal en vivo Señal en vivo

La situación llegó a tal punto que tuvieron que generar una restricción en los horarios de los establecimientos nocturnos.

El personero del municipio de Valdivia, Didier García Álvarez, denunció que algunas personas han recibido los subsidios económicos de EPM para gastarse el dinero en juegos de azar.

Los subsidios oscilan entre $1’100.000  y un $1’200.000, dependiendo de la cantidad de personas por familia, asignado según EPM, para gastos de arrendamiento y alimentación de las personas afectadas.

Además, el personero manifestó que la situación se debe a un tema de cultura de las personas acostumbradas a visitar este tipo de establecimientos, sin embargo, denunció que el estado de embriaguez de algunos de ellos ha afectado a quienes permanecen en los albergues.

“Muchos señores llegaban alicorados a los albergues y generaban situaciones muy complicadas allá, inclusive riñas, un señor trató de maltratar a su señora”, aseguró el personero.

La  situación llegó a tal punto que tuvieron que generar una restricción en los horarios de los establecimientos nocturnos.

Según el funcionario, EPM otorgó hace 15 días los primeros subsidios a 217 familias y se espera que este martes continúen con las labores de entrega del dinero.

 

Blu Radio