Encuéntranos en
   

 

Señal en vivo Señal en vivo

También pide un aumento al auxilio de transporte, que actualmente está por el orden de los 83.000 pesos.

Este jueves 7 de diciembre se lleva a cabo la cuarta jornada de negociación entre empresarios, trabajadores y Gobierno para definir la cifra oficial del aumento al salario mínimo.

La CGT llegó temprano a la mesa con su propuesta concreta. “Cinco puntos porcentuales por encima de la inflación legal del año vigente; La inflación real causada más favorable”, aseguraron.

Esa cifra, según lo publicó esta semana el Departamento Nacional de Planeación, fue de 4,12%, en promedio del año, hasta noviembre.  Es decir, que la cifra de proposición de la CGT sería de 9,12% inicialmente.

Además, la central obrera pide un aumento al auxilio de transporte, que actualmente está por el orden de los 83.000 pesos.

“Para el caso de Bogotá el pasaje de Transmilenio tiene un costo de 2.200 pesos para un mínimo 4.400 pesos diarios de transporte multiplicados por 24 días hábiles de trabajo dan como resultado 105.600 pesos. Es por ello que exigimos un reajuste del auxilio de transporte en el orden del 27,01%; en dinero son $22.460”, se lee en la propuesta.

Los empresarios también van a poner sobre la mesa su oferta. La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró que de no llegar a un acuerdo el 15 de diciembre, se ampliará el plazo de concertación hasta el 31 de diciembre.

 

Blu Radio