Encuéntranos en
   

 

Señal en vivo Señal en vivo

También se pagarán deudas con entidades de seguridad social por más de $100 millones.

La Superintendencia de Sociedades ordenó el pago anticipado de 1.133 millones de pesos a 87 extrabajadores de Constructora Carlos Collins S.A, antiguo contratista del Túnel de La Línea. 

Con esta decisión, la entidad garantizó que los trabajadores fueran los primeros en recibir el pago que les debían, tal como lo ordena la Ley 1116 de 2006, que rige este tipo de procesos.

También se pagarán deudas con entidades de seguridad social por más de $100 millones. 

“El pago anticipado a los extrabajadores es una medida extraordinaria que tomamos debido a la existencia de recursos en efectivo por $4.918 millones. Normalmente los acreedores en una liquidación deben esperar hasta la adjudicación de los bienes de la compañía”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar. 

Los recursos en efectivo provienen de gestiones del liquidador frente a la subasta de maquinaria de la compañía y del embargo de recursos ordenado por la entidad. A la fecha está en trámite la elaboración de posibles inventarios adicionales.  

La liquidación de Carlos Collins S.A comenzó por iniciativa de la Superintendencia de Sociedades el pasado 30 de enero de 2017 al encontrarse que la sociedad no estaba cumpliendo con su objeto social.   

El objetivo de la liquidación judicial es la realización pronta y ordenada del proceso de recuperación de los bienes de una sociedad que desaparece en favor de sus acreedores. 

La Delegatura para Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de liquidación.

 

Blu Radio